Seguidores

sábado, 19 de mayo de 2012

Y YÚ ¿ QUE TE HAS PREGUNTADO HOY ?

Esta mañana, siento la humedad que deja el paso de la lluvia en mi  huesos, y me pregunto,  porque desde hace tiempo mis huesos se han empeñado en hacerse notar.Mientras me preparo un thé rojo con naranja, me pongo un jersey de lana, buscando el confor que me invade dentro de el.
Mi cabeza, no deja de hacerse preguntas.Estás últimas semanas no me sirve leer la prensa, escuchar la radio o ver la televisión, ¿ Sera que no conozco su lenguaje ? Tengo la sensación de estar en otro planeta, de pisar entre cristales, cuando alguien me habla del futuro. Cuando salgo a la calle,  me fijo más en las personas, por ejemplo; esta mañana he ido al mercado, las mujeres que allí compran son las mismas de siempre,pero las cuesta sonreir al saludar, y dan varias vueltas, antes de decidir qué comprar, consultan sus carteras, y al pedir sus viandas, estan muy atentas al peso, no desean ni un gramo más de lo necesario. Al pagar sus cuentas, en su rostros asoma  la tristeza.
Y me pregunto-   Cuanto hace que no duermen tranquilas, por no consiguen cuadrar las cuentas del mes.
Cuant@s trabajaran en sus familias todavia . Cuanto hace que no se dan un pequeño capricho.
Ahora... escribiendo estas letras, me pregunto -Si mi frio anterior, es producto de la húmeda lluvia 
o fruto del desamparo que siento al asomarme al abismo, por el que nos estan lanzando "Esos que no van al mercado " Porque su mercado se mueve entre" Primas "y "dividendos"  que siempre les cuadran.
Me pregunto -Porque desde hace ya demasiado tiempo, vivimos rodeados de violencia, de odios, de rencor, de silencios como puñales, de gritos que no escucha nadie, que nos llenan de impotencia.
Y sigo preguntandome ¿ que podemos hacer ? ¿ que tenemos que decir ?
 Para que no duelan tanto las preguntas.Y encontremos las respuestas correctas.

Pequeño poema :
Las preguntas son finas capas
rebosantes de espanto,
mejor no acercarse a beber...
Si no queremos que las respuestas
 escapen de nuestros labios rotos
en hilos de sangre color vino.
Esperamos, escarbamos en las heridas ajenas...
Como las ratas en los basureros.
Sin sentir esperanza...Cuando el nuevo dia llega.

Y TU AMIG@ ¿ QUE TE PREGUNTAS HOY ?



9 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que estamos experimentando la misma especie de sensibilidad.No acepto relacionarlo con la edad. Quiero creer que se relaciona con la maura experiencia y el crecimiento interior...

un abrazo.

Gaby* dijo...

Quizá el comienzo del fin de semana nos ponga más reflexivas y observadoras. El tránsito está sereno y asomó un tímido sol luego de una noche de lluvia. Estoy sola con mi perrito ahora, y siento, una especie de extraña incertidumbre que me abraza. Creo que la vida en sí y sus posibles caminos, es lo que más se fija en mi mente, algo que tiene mucho que ver con lo que aquí expresas.
Un beso al vuelo:
Gaby*

San dijo...

Nos volvemos observadoras más humanas, más sensibles a los problemas ajenos, sentimos como pesan tantas preocupaciones, no se si es la edad o es el momento que vivimos, los jóvenes tambien son conscientes de todo esto no creas.
Ojala las respuestas que buscamos las encontremos y sean las correctas.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

fe de erratas:
donde puse maura debí escribir madura!

Juan Carlos Celorio dijo...

Hoy me hice una pregunta ¿porque interesan tanto las actividades extraescolars y tan poco las escolares de lo hijos?
Pero no sigo, tu pregunta es más interesante. En un escrito que trasmite sensaciones climáticas, texturas, describes algo que vemos, vivimos, sentimos ... nsotros, no los "privilegiados".
Muy bueno Lucía.

El Alma de Venus dijo...

Es pòsible que tengas razón, me alegra infinito saber que es algo que compartimos much@s, quiza entre tod@s sigamos madurando, y consigamos dejar esta inestabilidad...Besos Neo y gracias por serena tu apotación.

El Alma de Venus dijo...

La vida tiene tantos caminos, que en ocasiones, preferiria fuese más sencillo andarla, comparto tu incertidumbre querida Gaby,espero que pronto compartamos la serenidad del que sabe que el camino escojido es el correcto.
Un abrazo al vuelo de tus alas y un beso para ti .
Gracias por tus acertadas palabras.

El Alma de Venus dijo...

Si yo se que hay much@s jobenes sensibles y preocupad@s, que se han dejado la piel, y el tiempo, esforzandose para tener un posible futuro, que en estos momentos es del todo imposible, cuando l@s oigo hablar me pregunto ¿ Porque no emos pensado más en ell@s? ¿ Porque no entendemos que el futuro es de ell@s, pero para dejarles un buen futuro, tendriam@s que haber sido más rápidos y más honest@s, con l@s mas desprotejidos.
Besos San, y gracias por tus sensatas palabras.

El Alma de Venus dijo...

Quiza la respuesta a tu pregunta sea que algun@s padres,( no tod@s )
han llegado a ver el colegio, como el sitio donde l@s niños pueden pasar cuantas más horas, mejor, algun@s quiza porque les sirve de guarderia, mientras ell@s no estan en casa, otr@s quiza crean que es mas importante tener un " Ronaldo" en casa que un quimic@,da menos problemas, y quiza sientan que les traiga un extra, no digo de que.jajajaj.
Gracias amigo Juan Carlos, por tu agradable e interesante visita.
Besos amigo.